18 de diciembre de 2014

Maquillaje Natural Corrector

Tras haber realizado una higienización de la piel previa pasaremos a maquillar el rostro.



La finalidad que tiene el maquillaje natural corrector es proporcionar luminosidad y atractivo al rostro, pero respetando la naturalidad.

Este maquillaje es ideal para aquellas personas que quieren dar una buena imagen en el mundo laboral pero natural o para aquellas personas que no se maquillan nunca. También es aconsejable para adolescentes o chicas muy jóvenes.

Para realizar este maquillaje comenzaremos aplicando una PREBASE NATURAL, masajeando el rostro para que el producto sea absorbido con mayor facilidad. 

A continuación aplicaremos una BASE DE MAQUILLAJE FLUIDA con un pincel sintético específico para bases. Recuerda que la base de maquillaje debe ser lo más semejante al color de tu piel ya que sirve para cubrir imperfecciones, no para estar más morena. Sí no encuentras ninguna marca con tu tono de piel, puedes comprar una base clara y otra oscura y así jugar con los tonos hasta encontrar el tuyo. La aplicación con el pincel será mucho más efectiva si la aplicamos como si estuviéramos batiendo un huevo. Hay que maquillar todo el rostro sin dejar orejas y alrededor, raíz del pelo y parte del cuello.

Luego aplicaremos ILUMINADOR en la zona T, y hay que fundirlo con el maquillaje.

También aplicaremos CORRECTOR en las ojeras, las aletas de la nariz y en el rictus. Para escoger el color adecuado para corregir la ojera, debéis fijaros en su color. Sí es morada aplicar un corrector amarillo, sí es rosa un corrector verde, y sí es verde un corrector rosado.

Ahora sellaremos el maquillaje con POLVOS TRANSLÚCIDOS.

A continuación limpiaremos con una toallita los pelos de las cejas y las corregiremos. Para corregir las cejas se utiliza sombras grises o marrones, nunca negra. También se pueden corregir con lápiz, ya lo que os parezca más cómodo. De un modo u otro, rellenaremos la cejas pintando aquellos pelitos que faltan y dándole la forma adecuada. La sombra se aplicará con un pincel biselado.

Con un pincel de esponja aplicaremos una SOMBRA BEIGE MATE en el párpado móvil para iluminar el ojo. Esto se hará tirando un poco con los dedos del párpado superior hacia arriba para estirar bien la piel arrugada de los párpados. También delinearemos con un LÁPIZ MARRÓN la línea superior. Esta línea debe de ser muy fina, ya que estamos hablando de un maquillaje natural. Esto se consigue haciendo la línea a ras de las pestañas y difuminándola con un pincel biselado. Con esta línea haremos que el ojo parezca almendrado. Luego rizaremos las pestañas con un RIZADOR DE PESTAÑAS y aplicaremos la MÁSCARA DE PESTAÑAS solo en las superiores. Con un gupillón retiraremos el exceso de máscara y peinaremos las pestañas.

Ahora aplicaremos el COLORETE, el cual deberá ser un tono cálido que aporte luminosidad y naturalidad al rostro.

Luego corregiremos los labios utilizando un PERFILADOR LABIAL del mismo color que el de los labios o similar. Tras corregirlos, los rellenaremos también con el perfilador y aplicaremos un BRILLO TRANSPARENTE para finalizar.

A continuación podéis ver algunos ejemplos de este maquillaje aunque no están exactamente igual aplicados que en la descripción: 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario