Sus padres fueron Juan de Beaumont, Conde Bonnin de la Bonninière de Beaumont, y su madre Paule de Rivaud de la Raffinière.
Creció en un ambiente de riqueza aristocrática francesa y elegancia. En 1948 contrajo matrimonio con Édouard de Ribes, visconde de Ribes, que era un banquero rico y exitoso.
Tuvieron dos hijos, Elisabeth y Jean de Ribes, visconde.
A la edad de 25 años, fue incluida en la lista de las mujeres mejor vestidas con ropa de alta costura "Best Dressed Internacional".
Jaqueline ha sido la musa de muchos diseñadores como Valentino, Yves Saint Laurent o Guy Laroche.
Aunque ella estaba interesada en el diseño, considerando a Coco Chanel uno de sus héroes, en su crianza no la animaron para ser la mujer que quería ser debido a su clase social. Así que su anhelo de tener un salón propio no se cumplió hasta que entró en los cincuenta. Su primera colección se mostró en París y en Nueva York en 1983. Su aura discreta de grandeza y su sentido innato para el buen gusto, aseguró que los vestidos diseñados fueran admirados por todas las damas de la sociedad.
El 14 de julio de 2010, el presidente francés Nicolás Sarkozy, la condecoró como Caballero de la Legión de Honor en el Palacio del Elíseo.
Jacqueline de Ribes y Valentino (izquierda) e YSL (derecha) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario