Las brochas y los pinceles son una parte muy importante del equipo de maquillaje, generalmente se denominan brochas a las más grandes y pinceles a los más pequeños. De la calidad de un pincel depende en gran parte el resultado de un maquillaje.
Partes del pincel:
- Haz de pelo: el tamaño, la forma y el tipo de pelo determinará la función. Existen dos tipos de pelo:
- Férula o virola: es la parte metálica del pincel, une el pelo al mango. las férulas de mejor calidad son las de latón niquelado, ya que son inoxidables y no se estropean con las continuas limpiezas.
- Mango: de material diversos como la madera de nogal pulida, madera barnizada o material sintético. Los mangos pueden tener varios tamaños y grosores. su elección estará en función de la precisión que se necesite a la hora de realizar el maquillaje.
- La longitud del pelo: utilizaremos pinceles de pelo corto para trabajar cosméticos cremosos y pinceles de pelo largo para cosméticos en polvo.
- El grosor: los pinceles de mayor grosor y longitud los utilizaremos para aplicarlos sobre zonas amplias, y con menor grosor y longitud para trabajos más precisos y definidos.
- La forma: es decisiva para la finalidad del pincel. podemos encontrar una gran variedad de formas:
- Pelo Natural: proviene de pelo de animales como la marta roja de Kolinsky que son los más resistentes, duraderos y flexibles, y por ello los de mejor calidad, pero también suelen ser los más caros. Se utilizan para la aplicación de cosméticos en polvo como son los polvos translúcidos, los coloretes o las sombras de ojo.
- Pelo Sintético: pueden ser flexibles o rígidos, se utilizan para la aplicación de cosméticos grasos como son las bases de maquillaje, los correctores o los labiales.
Funciones del pincel:
- Biselados: para definir formas, estructurar los ojos, marcar pómulos, definir cejas, etc.
- Redondeados: para difuminar y aplicar sombras en polvo.
- Puntiaguda y fina: para hacer trazos finos como eyeliner.
- Planos y redondeados: también llamados "lengua de gato", utilizados para aplicar sombras y trazos suaves.
- Abanico: para retirar el exceso de polvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario